sábado, 13 de octubre de 2012

El Sauce Boxeador


El Sauce Boxeador es una muy valiosa y violenta especie de planta. El Sauce Boxeador ataca a cualquier persona y objeto que se acerque al rango de sus ramas. Sus extremidades funcionan como brazos y cualquier daño que estos reciban será devuelto en la misma manera o aún peor,


Hay un Sauce Boxeador en los terrenos de Hogwarts. Fue plantado ahí alrededor del año 1971, el mismo año que Remus Lupin ingresó en el colegio. Fue ubicado ahí para disimular la entrada a un pasaje secreto que se dirige hacia la Casa de los Gritos de Hogsmeade. Esto permitía a Lupin ir y volver de la Casa de los Gritos sin ser descubierto, en donde se transformaba en hombre lobo con total privacidad. Hay dos maneras conocidas de inmovilizar al Sauce Boxeador, presionando un nudo en la base del tronco o usando el conjuro Inmobilus. El propósito de este árbol era el de mantener en secreto la condición de Remus Lupin. Sólo lo sabían el personal de Hogwarts y sus amigos cercanos: James Potter, Peter Pettigrew y Sirius Black. Tras un tiempo, Severus Snape descubrió el secreto.
  • El sauce esta plantado en Hogwarts para que Remus puediera estar en algún lugar privado para transformarse en hombre lobo, lo que los privaba de cierta violencia, pero nunca se ha mostrado que se traten de eliminar la violencia del sauce mismo para que los estudiantes no corrienran peligro al acercarse a el (posiblemente también podría ser una zona prohibida de Hogwarts además del Bosque Prohibido, incluso si no esta dentro del mismo, y posiblemente, el hecho de que no se haya eliminado su vilencia sea intencional para que Remus, y los que se acercaran, tuvieran un tipo de "sistema de seguridad".
  • Se desconoce cómo hacía Madame Pomfrey para pasar junto con Remus las ramas del sauce, pero según Remus, el sauce fue plantado cuando llegó a Hogwarts, así que no debió representar amenaza para una bruja o mago competente como Madame Pomfrey.

1 comentario: