jueves, 11 de octubre de 2012

Dementores


Los Dementores son unas de las criaturas más terribles que existen. Tienen una forma humana, pero no tienen piernas, ni tampoco rostro; llevan capas negras con capucha, que solo se quitan en cuanto deben hacer el "Beso del Dementor".
Los dementores son temidos porque ellos mismos son el miedo, se alimentan la felicidad y de los recuerdos felices, dejando solo la tristeza y la desolación; y produciendo frío.
También son capaces de quitar el alma de las personas gracias al nombrado "Beso del Dementor", que consiste en quitar el alma de la persona en cuestión por la boca. Quitar el alma a alguien es la única cosa que hace que se quiten la capucha y muestren que hay debajo de ella.
Gracias a sus peculiares y escalofriantes dones, eran usados como guardianes en Azkaban (la prisión de los magos). Pero fueron expulsados en cuanto Kingsley Shacklebolt se convirtió en Ministro de Magia por su participación en ambas Guerras Magicas en el bando de Voldemort.
Hasta 1998, los dementores son los carceleros de Azkaban, que absorben la esperanza y los sentimientos positivos. En el pasado, los dementores estaban aliados con los magos tenebrosos. En teoría, un dementor solo puede desplazarse a otro lugar que no sea la prisión de Azkaban con una orden del Ministerio de Magia. Los muggles no pueden ver los dementores, pero si pueden sentirlos gracias al frío que causan. Los squibs sí pueden verlos, como Arabella Figg en Little Whinging

En casos extremos, con permiso del Ministerio de Magia, el dementor puede dar el Beso del Dementor, que aspira completamente toda el alma de la persona, dejándola como una concha vacía. Para ahuyentar a un dementor se usa el hechizo Patronus. Los dementores pueden volar. Congelan con su presencia allá a donde van

No hay comentarios:

Publicar un comentario